Quantcast
ventajas-de-transformarse-digitalmente-y-convertirse-en-asistente-virtual

Ventajas de convertirse en Asistente Virtual

En el post de hoy voy a hablarte de cuáles son las ventajas de convertirse en Asistente Virtual y como puede ayudarte a cambiar tu forma de vida el tomar la decisión de transformarte digitalmente.

La primera ventaja sería que:

Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.

No importa que quieras coger una mochila y dedicarte a viajar por el mundo trabajando 4 horas o que lo más lejos que quieras viajar sea tu sofá y trabajar desde el comedor de tu casa.

Este trabajo te permite vivir tan deslocalizado como desees.

Tú eres quien establece tus propios horarios

Puedes elegir trabajar sólo unas horas al día, a media jornada o a jornada completa y establecer tus franjas horarias.

También puedes elegir trabajar 2 días por semana, sólo los fines de semana o toda si es lo que quieres.

Puedes tener una conciliación real

Una conciliación real para estar con tus hijos no es que trabajes dos horas menos al día. Una conciliación real es que si quieres trabajar desde casa mientras los crías puedas hacerlo y o que cuando los recojas del cole puedas pasar tiempo con ellos y darles toda tu atención.

Pero no sólo necesitamos conciliar nuestro trabajo para criar niños si no también porque tengas unas necesidades personales o unas obligaciones que atender.

Por ejemplo para ir al médico sin tener que pedir permiso o explicaciones a nadie el día que lo necesites.

O bien porque tienes que atender las necesidades de alguien a tu cuidado o porque tienes un animal que necesita que le des medicación cada cierto tiempo.

Independientemente de cuál sea el motivo por el que quieras conciliar, convirtiéndote en asistente virtual puedes hacerlo.

Puedes elegir desde dónde trabajar

Tal vez tengas una habitación en tu casa que quieras usar de despacho o hayas decidido usar la mesa del comedor o prefieras salir de casa y trabajar en un edificio Coworking.

En cualquier caso si un día no te apetece salir de casa para ir a trabajar no tendrás que hacerlo.

No tienes que desplazarte

A lo mejor te parece una tontería pero dependiendo de dónde vivas el hecho de llegar hasta tu trabajo puede llegar a ser una odisea.

45 minutos por trayecto en coche o 1:30 de transbordos en transporte público para poder llegar a tu lugar de trabajo pueden llegar a desgastar mucho aunque tu trabajo te encante.

Convirtiéndote en asistente virtual puedes decidir si quieres tener una reunión en el centro de la ciudad o si prefieres usar skype desde tu casa.

Puedes elegir en que sector quieres trabajar

Estás especializada en el sector de la criogenización pero resulta que en el país dónde resides no saben ni lo que es.

En un trabajo tradicional te verías obligado a cambiar de sector, pero al ser un trabajo online puedes seguir trabajando en tu sector sin perder la especialización que tanto te ha costado conseguir y hacer lo que te gusta.

Puedes combinarlo con otros empleos

Nadie ha dicho que sea obligatorio hacer de esto tu única fuente de ingresos.

Si tienes un empleo a media jornada o incluso a jornada completa pero te motiva lo que puedes llegar a ofrecer y como con tu granito de arena puedes ayudar a otros profesionales puedes hacerlo y ganar un sueldo extra mientras tanto.

No estás obligado a trabajar con quien no quieras

Uno de los mayores problemas que tiene trabajar por cuenta ajena es que tienes impuesta la obligación de aguantar ciertas situaciones, valores o a ciertas personas y no tienes la opción de elegir porque es lo que la empresa te pide.

Sin embargo, trabajando como asistente virtual tienes la opción de elegir a tus clientes.

Si no te sientes identificado con alguno de sus proyectos no tienes porque hacerlo.

Si no tienes los mismos valores que esa empresa no tienes porque trabajar con ella.

Y lo mejor de todo es que puedes decir que no sin sentirte mal por ello.

Es un empleo con proyección de futuro

Desde hace años todo va enfocado hacia las nuevas tecnologías y nos guste o no cada día los sistemas tradicionales son menos rentables y se quedan más obsoletos.

Los sistemas y las personas. Así que cualquier persona que decida formarse y ampliar sus conocimientos para mejorar sus habilidades profesionales actualizándose a los nuevos tiempos tiene muchas probabilidades de seguir en el mercado.

Es un empleo demandado

El hecho de que cada vez más profesionales se lancen al mercado con más negocios online y de que haya más empresas tradicionales que necesiten transformarse digitalmente para poder sobrevivir abre totalmente las puertas a la revolución tecnológica y a la necesidad de que existan más profesionales preparados para asumir las nuevas necesidades de cubrir tareas especializadas para poder llevar adelante sus negocios.

Eres tu propio jefe

No todo el mundo sirve para trabajar para otros.

No eres mejor ni peor por ello. Tiene que haber de todo, personas que dirigen y personas que sigan y tú eres de los que dirigen. Simplemente eso.

Puedes establecer tus tarifas

Puedes ponerle valor a tu tiempo establecer cuánto vale tu trabajo y cuanto quieres cobrar por él.

Tomas tus propias decisiones.

Y es que en la vida hay muchas cosas que no podemos decidir sino que no tenemos más remedio que asumir y nos vemos obligados a hacer, pero como ganarnos la vida no es una de ellas.

¿Que ventaja encuentras tú en la Asistencia Virtual? ¿Crees que hay alguna más que debería estar incluida? Cuéntamelo en los comentarios.

Te interesan…

como-aumentar-tu-productividad
Cómo aumentar la productividad
hosting-web-emprendedores
Contrata tu hosting
que-hace-un-asistente-virtual
Qué hace un asistente virtual
Cómo escribir un blog si eres asistente virtual
Cómo escribir un blog

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir
Pin