Un asistente virtual es un profesional que se encarga de ayudar a emprendedores y pequeñas empresas en la gestión de sus negocios y lo hace desde cualquier parte del mundo.
Es un profesional virtual freelance que trabaja a través de internet desde su casa, su oficina o desde dónde le apetezca, que no tiene horarios estipulados por ninguna empresa (los decide él) y que trabaja desde dónde quiere, por lo que es un trabajador externo, aunque presta servicios como si se tratase de un departamento propio de la empresa.
Esta una profesión sin límites ya que puedes trabajar desde y hacia cualquier parte del mundo, siendo la única barrera la del idioma.
Cada vez son más los emprendedores y negocios ya establecidos que deciden contratar a un asistente virtual para ayudarles a hacer frente a diferentes áreas de su negocio, permitiéndoles así mantener el foco en lo que realmente necesita de ellos su negocio.
Además dentro de la definición se debe añadir que es una persona con gran implicación en el proyecto, tanto como si fuese suyo y que entiende perfectamente las inquietudes y necesidades que puede tener quien necesita de sus servicios.
Excelente oportunidad felicidades
Así es.
Muchas gracias Carlos.
Hola Verónica,
Me interesa mucho esta salida laboral, me encantaría poder dedicarme a ello, no sé si es muy complicado “crearse sola” como asistente y entrar en este mundo.
Gracias!!!
Hola Estíbaliz,
Como todo en la vida es posible, pero siempre será más largo y tedioso que hacerlo rodeada de otras personas que ya tienen formación y experiencia.
De esta forma te ahorrarás muchas piedras en el camino.
Gracias a ti por el comentario.
Saludos
Muchas gracias, he realizado funciones de secretaria-asistente y ahora por la edad pensaba que no podría seguir con esta actividad en una empresa, pero por el artículo, me has dado esperanzas que puedo seguir realizando mi profesión sin considerar la edad. Y que el nuevo nombre para las secretarias es asistente virtual.
Gracias a ti.
muchas gracias estoy super interesada.
Gracias a ti