Quantcast
hosting-web-emprendedores

¿Eres emprendedor y buscas un hosting para tu web?

Anda que vaya preguntas te hago.

Si estás aquí en el 95% de los casos es porque eres emprendedor y estás buscando una guía para elegir el hosting de tu web.

Ya sabes que este blog va dirigido principalmente a personas que se quieren dedicar a la asistencia virtual y secretariado online pero también a cualquier otra persona que decida que quiere emprender y trabajar desde casa ayudando a otros emprendedores con sus servicios.

Lo primero que necesitas para elegir tu hosting web es saber para que lo necesitas.

Si eres de los que ahora mismo ha puesto cara rara es porque no te has leído mi post de cómo elegir el nombre de tu dominio.

Cómo te comentaba no vas a tener la misma necesidad si simplemente utilizas la web para que tus clientes te encuentren pero diariamente utilizas google drive para guardar cosas que si te has especializado en retoque de vídeo y necesitas un apartado en tu web desde el que subir y descargar archivos.

O incluso si en un corto plazo (menos de 1 años) tienes claro que vas a necesitar como mínimo tener dos dominios.

¿Y para qué puedes querer más de un dominio?

Pues por ejemplo, hay personas que escriben en blogs propios que no tienen que ver con su negocio directamente. En ese caso las necesidades no van a ser las mismas y te aseguro que el coste por mes tampoco va a serlo.

Así que ¡empecemos!

Como emprendedor algunas de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un hosting web son:

  • Transferencia mensual de datos
  • Que te permita la migración a otros paquetes superiores (ampliar transferencia de datos o capacidad del disco).
  • Que no se quede colgado de forma continua, ya que si lo hace cada vez que alguien vaya a entrar en tu web se encontrará con errores que no le permitirán navegar por ella o incluso encontrar la web.
    Y ya me dirás de que te sirve tener una web si tus clientes no pueden visitarla.
  • Que tengan una buena atención al cliente 24 horas al día los 7 días de la semana.
  • Que la atención al cliente sea en español (A no ser que seas un experto en inglés. En caso contrario el traductor de google se puede volver tu mejor amigo de las horas que pasas usándolo cuando empiecen a hablarte de datos técnicos).
  • La ubicación del hosting: Bueno, esa diferencia puede ser relativamente imperceptible a la hora de navegar, pero se supone que si creas una web dirigido principalmente a España y tu hosting está en España, tu web irá un poco más rápido a la hora de cargar, pero si tu negocio se dirige a Sudamérica no es necesario que se ubique aquí.
    Si vas a dirigirte a cualquier país, da un poco igual dónde lo contrates y además hoy en día muchas empresas de hosting tienen servidores en varios países, así que no te marees demasiado con este punto.
  • Número de subdominios: Si estás pensando en crear muchos subdominios, deberías de mirar el límite que te ofrecen al respecto (ej: blog.elelefanteazul.com).
    Imagínate que creas una web en la que vas a escribir de varios temas diferentes pero relacionados.
    Por ejemplo en electrodomésticos.com sus subdominios podrían ser: batidoras.electrodomesticos.com
    freidoras.electrodomesticos.com
    cafeteras.electrodomésticos.com
    Cada uno de ellos sería un blog independiente dentro de electrodomésticos.com. Esto podría irte muy bien por ejemplo si te introduces en el mundo de la afiliación online.
  • Que los discos sean SSD para que sean más rápidos (esto es como lo de pasar de dvd a blueraid,…). Pues eso, como más avanzada sea la tecnología mucho mejor.
  • Que te permita cargar varios subdominios. Por si no tienes muy claro que supone tener un dominio por paquete, quiere decir que por cada web que quisieras tener diferente, tendrías que pagar un hosting diferente… y yo no sé tú, pero yo no estoy por la labor de dejarme mis ingresos en pagar hostings.

¿Cuál es el mejor hosting del mercado?

Dejemos claro que este post habla de hostings desde el punto de vista de proyectos que puedan acabar siendo medianos-grandes, ya que si fuese a crear un negocio de la envergadura que puede tener la empresa marca.com se necesitaría otro tipo de hosting.

Webempresa

Muchos emprendedores tienen contratado su hosting web con ellos.

Además Webempresa es una de las empresas que más publicidad se hace a través de sus propios clientes y afiliados. 

Y no sin razón ya que dan un servicio de atención al cliente excelente.

Si haces una búsqueda en internet consultando como solucionar un problema con tu hosting o hosting web para emprendedores, será extraño que no encuentres vídeo tutoriales suyos.

También tiene un blog dónde explican como dar cada paso y sus foros están llenos de consultas realizan los usuarios.

La verdad es que en comparación a otras empresas se trabajan mucho la atención al cliente.

A nivel de precio no está mal (está en la media).

Su mayor desventaja la encontrarás si como te comentaba antes tienes la necesidad de instalar más de un dominio en tu hosting.

En ese caso tendrías que pasar a un paquete superior y puede que ya se suba de precio.

 

Voy a hacer un pequeño inciso para aclarar que cuando hablo de tener varios dominios no me refiero al .com, .es y .org. 

En ese caso si has comprado varias extensiones pero sólo usas 1, el resto los redireccionas automáticamente, por lo que no es necesario cargarlos a tu hosting.

Sered

Sered lo conocí recomendado a través de Romuald Fons, y de otra cosa no sé, pero digo yo que ese hombre algo sabe de alojamiento web. 

Además un familiar mío lo usa para una web que tiene de fotografía, ya que necesita que sus clientes se descarguen fotos desde la web y este hosting le va genial porque permite transferencia de datos ilimitada.

Además el precio del paquete básico está incluso un poquito mejor que web empresa.

No tiene permanencia y puedes pagarlo por mes si lo prefieres (aunque te aconsejo el pack anual que te saldrá más barato y te regalan el dominio).

Como desventaja es que su plan básico sólo es para un dominio.

Don Dominio

Dondominio, aunque he de decir que tiene un paquete básico bastante económico que te puede ir muy bien si vas a empezar con un pequeño blog como este, en cuanto tuvieses que migrar ya se acerca al precio de web empresa y sus prestaciones son menores. Además sólo permite un dominio en cada pack.

Awardspace

Awardspace, también lo he probado, tiene varios planes entre ellos uno gratuito, aunque la verdad es que pagué menos de un euro, por un año de su servicio de hosting para poder tener unas mejores prestaciones mínimas que me permitan hacer pruebas. 

Te aclaro que ese precio se debe a una promoción y a partir del primer año sube a los mismos precios del resto de hostings.

¿Podría haber conseguido mi tener mi web en internet gratis? La respuestas pura y dura es que sí, pero por ejemplo este hosting tiene varias pegas muy importantes como son: No incluye certificado SSL, con lo que puedes tener problemas en que los usuarios vean tu página, ya que su navegador les indicará que tu sitio no es seguro y posiblemente empiecen a salirles pantallas de seguridad que bloqueen el acceso a tu web.

Por otro lado, está la velocidad de carga, hice una prueba de velocidad de la página y los resultados no feron muy buenos. 

No sé si lo sabes pero según ciertos estudios se considera que una página online carga bien cuando tarda menos de 1 segundo en cargarse desde que haces clic sobre ella, porque si no los usuarios se van a otra página.

Yo esta opción la dejaría más para hacer experimentos que para alojar mi web profesional y realmente es para lo que lo uso hoy en día.

Cyberneticos

Cyberneticos es la empresa con la que tengo contratado el servidor de mi web.

¿Porqué contraté con ellos?

Pues mira, por un lado tienen la opción de varios paquetes entre los cuáles puedes migrar según la necesidad que tengas.  

Así que la transferencia mensual de datos en caso de ser necesario estaría resuelta. (ahora mismo tengo el pack mini y me sobra por todos los sitios).

Te recomiendo que si no tienes claro lo que necesitas cojas un paquete bajo y de ahí vayas subiendo hacia arriba.

También tienen atención al cliente en español. Están afincados en Andalucía, así que ya sabes dónde tienen los servidores.

Tienen un periodo de prueba de 15 días. Así que puedes probarlo y si no te convencen te devuelven el dinero.

De precio, están bastante bien con respecto a lo que hay en el mercado y por supuesto me permiten instalar un número ilimitado de dominios dentro del mismo servidor.

Muchos emprendedores que buscan un hosting para su web no tienen ni idea de que Cyberneticos existe y es que la realidad es que a la hora de publicitarse podrían mejorar un poco y tal vez su blog también pueda ser mejorable.

También disponen de videotutoriales para realizar las operaciones más básicas y su servicio de atención al cliente que funciona por tickets (es decir, que les envío un email y me contestan) es muy rápido y funciona genial.

Es más, me han resuelto alguna duda y algún problemilla que he tenido al principio y han sido súper amables y eficientes (esto ya te lo cuento otro día). Así que estoy muy contenta con su servicio.

Los discos son SSD (van más rápido), hace un tiempo no lo eran y eso era algo que inicialmente me hizo dudar pero la empresa me confirmó que se habían renovado.

Además disponen de certificado SSL let’s encrypt gratuito autoinstalable con lo cual las dos pegas que inicialmente me habían surgido a la hora de elegirlos como mi  proveedor de hosting quedaban resueltas.

Te voy a contar que muchas empresas de hosting cuentan que sus servidores disponen de certificado SSL, pero la realidad es que están usando el mismo.

Ah, y otra cosa muy importante, es que a la hora de buscar opiniones e información sobre ellos no había prácticamente ninguna queja de ellos, algo que en otros proveedores de hosting hubiese sido impensable.

Además disponen de una amplia gama de servidores escalables con soluciones que te facilitan bastante la vida.

Así que contestando a la pregunta, considero que Cyberneticos es el mejor hosting, al menos para mí y mis necesidades actuales.

Así pues, espero haberte ayudado a la hora de elegir el mejor hosting para tu web.

¿Y tú que opinas sobre la importancia de elegir un buen hosting para tu web? 

Déjame un comentario☺

Si te ha gustado este post ¡Compártelo y dame tu puntuación!

 

Te interesan...

pasos-trabajar-como-asistente-virtual-online
Primeros pasos para trabajar como Asistente Virtual
como-aumentar-tu-productividad
Cómo aumentar tu productividad
donde-encontrar-empleo-como-asistente-virtual
Dónde encontrar empleo como Asistente Virtual

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir
Pin