Quantcast
donde-encontrar-empleo-como-asistente-virtual

¿Dónde encontrar empleo cómo Asistente Virtual?

Una de las consultas que más me realizan durante la consultoría es dónde podrán encontrar empleo una vez se hayan convertido en asistente virtual.

Evidentemente el hecho de convertirte en freelance supone que eres tú quien se tiene que buscar las castañas y conseguir clientes.

Si no lo tienes claro ten invito a que leas mi post anterior, qué hace un asistente virtual.

Evidentemente crear una web te va a dar mucha visibilidad, pero seamos sinceros, no es crear una web y que los clientes empiecen a caer del cielo.

Pero es que seamos sinceros, eso no se da ni en este ni en ningún otro empleo.

Así que como te comentaba en mi post de primeros pasos para trabajar como asistente virtual, existen una gran diversidad de plataformas en las que podrás darte de alta.

Muchas de ellas son gratuitas en su plan básico y luego puedes ir subiendo a diferentes planes premium que te van ofreciendo cada vez más opciones.

Algunas son completamente en inglés con lo que si no te manejas bien en ese idioma es mejor que no te líes y te centres en las que están en español.

Entre ellos puedes encontrar:

Tsss! Voy a contarte un secreto. Si pinchas en el nombre de cada uno de ellos te llevará a su página directamente. De nada 🙂

Tu web

Cómo te decía antes no es colgar la web y ¡Te sale el trabajo por las orejas!. Pues no.

Encontrar empleo como asistente virtual requiere de su tiempo y esfuerzo.

Pero si quieres llegar a algún sitio (profesionalmente hablando) es imprescindible que tengas tu web dónde te presentes y cuentes quien eres, que haces, que quieres en la vida y cuáles son tus valores como persona.

Y ten una zona de contacto para que tus clientes puedan solicitarte presupuesto o hacerte una consulta.

Linkedin

Linkedin es una de las redes profesionales más grandes del mundo.

En ella puedes relacionarte con otros profesionales de tu sector o contactar con empresas que te puedan interesar.

Constantemente surgen ofertas de trabajo y aunque a día de hoy las ofertas de empleo como asistente virtual son mínimas, sí que es cierto que es un buen lugar dónde mostrar tu experiencia profesional para que cualquier empresa pueda entrar y ver a que te has dedicado.

Así que mantén tu currículum actualizado, haz amigos y relacionate con ellos.

Ofrece tus servicios activamente

¿Hay alguna página web cuya temática te encanta? ¿Te sientes identificado con todo lo que cuentan? ¿Hay algún proyecto en el que te gustaría colaborar?

Pues envíales un email y ofrece tus servicios. ¡Ojo! que no me refiero a enviar emails a diestro y siniestro spameando a nadie, pero date a conocer.

Puedes redactar un email dónde te presentas, les cuentas porqué estás interesado en su proyecto o en contactar con ellos y que es lo que puedes ofrecerles e invitando a que puedan reenviarlo a algún contacto suyo si conocen que están ofreciendo empleo como asistente virtual freelance y pueda ser provechoso para ambas partes.

Ofertas directas

Muchas empresas publican sus propias ofertas de empleo dentro de su web, blog o su newsletter.

De esta forma dan preferencia a sus seguidores que les apoyan en su proyecto y se aseguran que las personas que postulan al empleo conocen sus valores profesionales y personales.

¿Y si no tengo muchas experiencia como Asistente Virtual?

Esta es una pregunta que es normal que puedas hacerte pero no tiene porqué paralizarte ante esta nueva emprendeduría.

Todos en algún momento hemos tenido una primera vez para algo en nuestra carrera profesional.

Cuando yo empecé a trabajar lo hice con un contrato de prácticas y unos años después estaba formando a personal de la empresa.

Lo más importante es que tengas la formación y conocimientos suficientes para realizar el trabajo en que te vayas a especializar, porque la soltura viene sola con la práctica.

Así pues, si este es tu caso te aconsejo que acuerdes un periodo de prácticas remuneradas o no (eso ya depende del acuerdo).

De esta forma puedes coger soltura y recomendaciones de algunos clientes que te ayudarán a tener más clientes en el futuro.

Espero haberte ayudado en tu búsqueda de empleo como asistente virtual

¿Conoces otras páginas dónde encontrar empleo como asistente virtual?

Dímelo en un comentario y puntúa el artículo o comparte en redes sociales si te ha gustado. Sólo te costará un click encontrar-empleo-asistente-virtual

¡Compártelo y dame tu puntuación!  trabajar-como-asistente-virtual

También te interesan...

asistente-virtual-emprendedores
Cómo ayuda una Asistente Virtual a un emprendedor
como-aumentar-tu-productividad
Cómo mejorar tu productividad laboral
pasos-trabajar-como-asistente-virtual-online
Primeros pasos para trabajar como Asistente Virtual

2 comentarios en “Cómo trabajar como Asistente Virtual”

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir
Pin