Quantcast
Cómo escribir un blog si eres asistente virtual

Cómo escribir un blog

En el post de hoy te voy a hablar de cómo escribir un blog para ayudarte en tu negocio como asistente virtual.

Seguro que quieres que el tiempo que vas a dedicar escribir tu blog sirva para algo, así que vamos a ver cómo escribir un blog para que tenga el efecto que realmente deseas.

Planificación estratégica

Lo primero que debes hacer es planificar todo sobre cómo vas a escribir tu blog.

Olvídate de decidir hoy que quieres escribir un blog y mañana empezar a escribir posts sobre todo lo que se te ocurra sin ton ni son.

¿Quién es tu target?

Debes de tener claro que no es lo mismo vender tus servicios  si tu cliente es un arquitecto o un doctor que un pintor o un coach. Si tu target son clientes que se dedican al sector de bienestar, sino todo lo que escribas, al menos un gran porcentaje deberá ir orientado a esos clientes. No tiene sentido que escribas sobre temas relacionados con la pintura si lo que a tus clientes les interesa está relacionado con un masaje…

Te dejo dos ejemplos en los que podrás ver dos formas diferentes de hablar sobre la asistencia virtual. En el primer caso el artículo está enfocado hacia gente que le interesa conocer qué hace un asistente virtual para dedicarse a ello, en el segundo caso también se habla de la asistencia virtual pero enfocado a emprendedores que necesitan ayuda en su negocio.

Además el tipo de lenguaje tampoco es el mismo. Dependiendo del target tu vocabulario deberá ser más o menos formal.

¿Para qué lo escribes?

Si en este momento estás pensando, pues vaya pregunta más tonta es esa. Pero visto lo visto te aseguro que no lo es.

Te pongo varios ejemplos.

Para ofrecer tus servicios como asistente virtual

Si lo que quieres es ofrecer tus servicios a clientes, tendrás que crear posts para que tus potenciales clientes entiendan cuales son las mejoras y los beneficios de tener un asistente virtual.

Para demostrar lo que sabes hacer

Escribir un post debe servirte para que puedas mostrar a tus clientes de que eres capaz. No se lo estarás contando, si no que se lo estarás enseñando. Así que no pierdas la oportunidad y lúcete.

Para posicionar tu web

Las páginas web de por sí no suelen contener demasiada información por lo que en un canal como es el online suele ser bastante difícil posicionarla.

Una forma de ayudar al posicionamiento es aumentando el número de visitas para lo cual es de gran ayuda tener un blog.

Cómo debes escribir los posts de tu blog

Debes planificar su estructura

Un post debe tener una pequeña introducción

Título

Varios subtítulos

Cierre

Una o varias fotos

Faltas de ortografía

Es evidente que tus posts no deben tener en ningún caso faltas de ortografía.

Escritura persuasiva

Tus posts tienen un fin, ¿recuerdas? Pues eso es lo que tienen que imaginarse tus clientes potenciales cuando los lean.

Para ello debes usar técnicas de copywritting. No se trata de contarles nada. Se trata de que lo sientan. Tienes que evocar en ellos la necesidad de solicitar tus servicios, la sensación de estar tranquilos delegando las áreas que decidan de su negocio para poder dedicarse a lo que realmente necesita de ellos, deben sentir la alegría de tener más tiempo libre para disfrutar de su familia o lo que les apetezca.

Si decides contar una historia, no lo hagas sin ton ni son. Ahora está muy de moda escribir historias, pero es importante que seas capaz de enlazarlo a lo que realmente quieres ofrecerle al usuario sin que parezca que lo estás metiendo con calzador.

A tus clientes no les importa lo que tú quieras, pienses o hagas. Sólo les importa lo que quieran ellos. Así que reenfoca tus posts de forma que a tus clientes les quede claro cómo puedes ayudarles, como vas a mejorar su vida y cómo vas a mejorar su negocio.

Haz que lo vean como un gasto, sino como una inversión.

SEO

El uso de técnicas SEO a la hora de escribir un post te ayudarán a que se posicione mejor en los buscadores.

Para que lo entiendas fácilmente si tu post está seoptimizado ayudarás a Google a reconocer de qué va tu post y por tanto pueda incluirte en una temática u otra de resultados.

El uso de técnicas SEO no debe suponer en ningún caso que dejes de escribir como una persona normal para que otras personas como tú lo entiendan, tan sólo debe ser una guía.

Títulos

Es importante el uso de títulos. Es decir, tu texto debe subdividirse en títulos y subtítulos. Para ello deberás de usar las etiquetas H1, H2, H3, H4, H5 y H6).

Evidentemente no es necesario usarlas todas. Obligatoria será el H1. Es el título que indica de que va el texto y está referenciado tanto en el title como en la url.

El resto de etiquetas dependerán del tipo de texto que estés escribiendo.

Palabras Clave

Antes de escribir el post debes tener claro la temática del post y que palabras clave quieres que se destaquen.

No sólo se trata de utilizar KW sino también palabras relacionadas sintácticamente con la temática de tu post.

No voy a profundizar en el uso de herramientas como Google Planner o Answerthepublic para realizar un análisis de cuáles son las KW que funcionan mejor en un post o que tienen mayores búsquedas, ya que creo que es entrar en materia demasiado técnica y sobre esto puedes encontrar muchísima información en internet.

Densidad de KW

¿Cuántas veces debes utilizar una misma palabra clave?

Si te pasas con la seoptimización y empiezas a poner palabras claves por todas partes del post, Google te penalizará y puede hacer que tu post aparezca el último de los resultados e incluso que ni siquiera aparezca.

Si quieres una ayudita puedes utilizar plugings como Yoast SEO o SEO in One que te echarán una mano indicándote cuantas veces es necesario según la longitud de tu texto y si te estás pasando usando palabras clave.

Calidad en la lectura

¿Qué quiere decir esto? Todo el tema SEO, copiwritting, planificación de estrategia y estructura está muy bien, pero lo que nunca debes de perder de vista es que tu texto debe ser bueno. Debe ser legible y comprensible por el lector. Cuanto mejor sea más tiempo querrá estar el lector en tu blog y eso ayudará a que los buscadores te posicionen más arriba.

Longitud del texto

¿Es mejor un post de 4000 palabras o uno de 300? No hay número máximo ni mínimo.Aunque está claro que si tienes 1000 palabras Google tiene más posibilidades de entender de qué va tu texto que si escribes 300.

Tampoco te recomiendo que escribas un post de 4000 palabras. Cuando haces un post tan largo corres mucho peligro de repetirte demasiado y no decir nada o de mezclar varios temas.

Vale la pena que lo subdividas en 2 o 3 y así la temática del post quedará mucho más clara y a los usuarios no se les hará tan pesado leer lo que has escrito. Recuerda que tu cliente necesita un asistente virtual. Está muy ocupado y tiene poco tiempo, así que facilítale la vida.

Imágenes

El número de imágenes dependerá del tipo de publicación que estés escribiendo, pero como mínimo una.

El uso de imágenes ayuda a que la publicación sea más amena, pero si utilizas demasiadas leer el post se volverá demasiado tedioso.

También puedes usar gráficos que ayuden a entender tu post.

Espero que este post sea de ayuda si estás pensando en empezar a escribir un blog que te ayude a darte a conocer a tus clientes o a posicionar tu web frente a otras asistentes virtuales.

Te interesan...

como-aumentar-tu-productividad
Cómo aumentar la productividad
donde-encontrar-empleo-como-asistente-virtual
Encontrar empleo
que-hace-un-asistente-virtual
Qué hace un asistente virtual

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir
Pin