Quantcast
como-crear-tu-web-como-asistente-virtual

Cómo crear tu propia web

En el post de hoy vamos a ver que cosas debes tener en cuenta a la hora de crear tu propia web, puesto que este proceso debe ser consecuencia de una serie de decisiones y estrategias estudiadas y planificadas previamente y no de hacer una web porque sí, ya que en ese caso sólo perderás tiempo y dinero.

¿Para que necesitas una web?

No sólo por el momento en el que nos encontramos,  en plena pandemia del COVID-19  puesto que desde hace unas semanas se ha hecho imprescindible para todos a nivel mundial transformarse digitalmente de forma inmediata, sino también por los siguientes motivos:

Es un lugar fijo dónde encontrarte

De esta forma cualquier potencial cliente podrá encontrarte hoy o dentro de 2 años de una forma rápida y sencilla.

Te permite mostrar cómo eres

Tu web debe reflejar quien eres y como eres. Su diseño e incluso los colores que utilizas deben ser acordes a tu personalidad.

Te permite mostrar tus valores

Aprovecha para mostrar cuáles son tus valores como profesional y qué tipo de clientes estás buscando. De esta forma cuando alguien entre a tu web verá si le interesa o no trabajar contigo en función de si sus valores son acordes a los tuyos o no.

Reduces el trabajo en cada propuesta

Yo soy partidaria de personalizar tanto el contacto como la oferta que realizas a cada cliente, ya que cada uno puede necesitar una cosa diferente. Pero hay parte de los servicios que se pueden prestar como asistente virtual que son genéricos o incluso si estás especializado en un área concreta debe estar detallado en algún lugar de tu web.

Esto te permitirá tener un lugar al que enviar a tus potenciales clientes para que vean que tipo de trabajo desarrollas habitualmente y cómo lo haces.

Tu trabajo no cae en saco roto

Está claro que las redes sociales te sirven para darte más visibilidad, para darte a conocer, para relacionarte con otros usuarios y para demostrar lo que sabes hacer, pero hay una pequeña pega e todo esto y es que todo el trabajo que hagas allí es trabajo e cierta manera perdido.

Te explico.

Cualquier contenido que trabajes en las redes sociales se queda allí. Si algún día la plataforma decidiese cerrar o decidiese que incumples alguna de sus políticas y te cerrase la cuenta perderías todo el trabajo que has hecho hasta ahora y tendrías que empezar de cero.

Sin embargo, si trabajas todo ese contenido en tu propia web y luego lo compartes en las redes sociales siempre será tuyo y además ayudará a otros factores como son el posicionar tu web.

Pasos previos a la creación de tu web

En los siguientes posts encontrarás más información sobre que cosas debes tener en cuenta para elegir el nombre de tu web y para elegir un hosting.

Crearla tú mismo o un profesional

Si tienes los conocimientos técnicos necesarios o el tiempo para aprenderlos puedes intentar hacerlo tú mismo. ¿Cuándo necesitas que esté lista?.  Si te animas te dejo un enlace que te ayudará a configurar completamente tu wordpress.

Si no es el caso contrata a un profesional.  Esta es la forma más sencilla, rápida, segura y en muchas veces económica que conozco de hacerlo, básicamente porque luego rehacer o intentar arreglar lo que se ha hecho mal puede costar más tiempo y dinero que hacerlo bien desde el principio.

Igualmente, elijas la opción que elijas recuerda que tu web es tu escaparate así que debe quedar muy profesional.

Cumplimiento de normativa

Otro punto muy pero muy importante que debes tener en cuenta a la hora de crear tu web es que debes cumplir con la norma vigente en tu país.

En España por ejemplo, actualmente es obligatorio cumplir la LOPD_GDD (Lo que viene siendo Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales) , Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), y la LSSCI-CE (LSSI Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico).

Si piensas en contratar la creación de tu web asegúrate que te incluyen este apartado, ya que en muchas ocasiones únicamente está incluido el diseño de la web pero no el contenido.

Si has creado tú mismo tu web, puedes consultar a un profesional para que te revise o se encargue de la redacción de estas páginas dentro de tu web.

Hay en el mercado algunos plugins pero muchos de ellos no están lo suficientemente adaptados, por lo que es muy conveniente que inviertas en este apartado para evitar problemas futuros.

Dónde crear tu web

Sin duda una de las plataformas de manejo más sencillo es wordpress.org.

Qué colores elegir

Tu web forma parte de tu marca personal y por lo tanto deberá contener los mismos colores que tu logo, tus tarjetas y los tonos de las fotos de tus publicaciones.

Si ya tenías diseñado anteriormente el logo y habías utilizado colores muy chillones en tu logo recuerda que debe de ser cómo para el usuario navegar por tu web y que si usas colores demasiado llamativos puede molestarle la vista. En ese caso puedes utilizar gama menos fuerte (de tu mismo color corporativo).

¿Qué información debes incluir?

Página de inicio

Es la primera página que visitarán tus usuarios.

Debería de incluir información general sobre los servicios que ofreces.

¿Quién soy?

Si quieres que te contraten sería importante que sepan quién eres. Está página mostrará tu parte más humana,  lo que no quiere decir que para nada sea necesario contar tu vida en fascículos 🙂 .

Servicios

Aquí deberías hablar de forma más específica de los servicios que ofreces o en que estás especializado.

Tarifas

Mostrar tarifas o no, es algo bastante relativo.

Cuando no te conoce nadie puede ser interesante dar a conocer tus tarifas para que cuando un posible cliente interesado acceda a tu web se haga una idea de no sólo a qué te dedicas sino también de cuanto le puede costar.

Cuando ya llevas tiempo siendo conocido y te has creado una posición entre los usuarios ya es una cuestión particular si mantenerlo o no.

Si las mantienes los usuarios seguirán haciéndose una idea de cuánto cuestan tus servicios. Si no lo haces te lo tendrán que preguntar y será tiempo que tendrás que dedicarles.

Formulario de contacto

Recuerda que debes tener un lugar para que puedan contactar contigo.

No te recomiendo poner directamente tu dirección de email, ya que esto puede suponer que acabes como spam en las cuentas de muchos usuarios, así que para evitarlo lo mejor sería que creases un formulario que accediese directamente a tu correo.

Respecto a tu número de teléfono eres tú quien debe decidir si quiere/puede estar contactable las 24 horas del día vía telefónica. Creo que esta es una decisión muy personal.

Y hasta aquí lo básico para tener tu web en marcha y así comenzar a darte a conocer a tus potenciales clientes.

Espero que este post te sea de gran ayuda.

Te interesan…

que-hace-un-asistente-virtual
Qué hace un Asistente Virtual
podcast-la-academia-para-asistentes-virtuales
Podcast La Academia para Asistentes Virtuales
Cómo escribir un blog si eres asistente virtual
Cómo escribir un blog
consejos-para-teletrabajar-como-asistente-virtual
Consejos para teletrabajar

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir
Pin